El hub es el cerebro de su casa domótica.

El hub o controlador es una combinación de hardware, los aparatos físicos y software, los programas y/o aplicaciones que corren en el hardware. El rango de hubs el día de hoy es muy amplio, con dispositivos como los Echo Dot de Amazon y El Google Home Mini. También existe el smarthings de Samsung, la tecnología ZigBee y Z-wave.

En CSI nos enfocamos en hubs que se integran con un gran numero de dispositivos que ya están en el mercado en un solo lugar sin estar atados al ecosistema de solo una empresa.

El hardware con el que trabajamos puede ser una micro computadora como la Raspberry Pi 4 que es la que recomendamos, una computadora vieja o laptop. También se puede instalar en una computadora de uso diario y correr por detrás.

Para funcionar de forma adecuada la computadora debe de permanecer encendida todo el tiempo. Es por esto que recomendamos la Raspberry Pi 4, por su pequeño tamaño, bajo costo y usa muy poca electricidad comparado con una computadora convencional. Para sistemas mas avanzados recomendamos NUCs que son las mini computadoras de nueva generación.

El software es la combinación de sistema operativo con el programa que se usa para crear el hub. Hay diferentes opciones todas con sus ventajas y desventajas. El programa que CSI usa y recomienda es HomeAssistant también conocido como hassio.

Servicios disponibles por CSI:

  • 4990 pesos por un Kit de Raspberry Pi 4 de 2GB con su funda, adaptador oficial, sus disipadores térmicos y configurado con Home Assistant y las herramientas básicas.
 
  • 5590 pesos por un Kit de Raspberry Pi 4 de 4GB con su funda, adaptador oficial, sus disipadores térmicos y configurado con Home Assistant y las herramientas básicas.
 
  • 2990 pesos por configurar su computadora o laptop.